VENTA DE LIBROS DE NUMISMÁTICA

 
 
MARCAS DE CECA Y ENSAYADORES
Autor: Juan Luis López de la Fuente

Esta obra pretende convertirse en una ayuda para los coleccionistas de monedas españolas, ya que en solo 124 páginas se ha conseguido analizar 115 diferentes marcas de cecas españolas, 32 peninsulares, 34 americanas y 1 asiática, ya que no solo se analizan las llamadas cecas oficiales, sino que también las llamadas de emergencia. Así como 460 marcas de ensayadores que quedaron plasmadas en las monedas de esas cecas desde los Reyes Católicos hasta nuestros días. Aparecen reflejadas un total de 493 monedas.

La obra se puede dividir en tres partes: cecas peninsulares, americanas y 1 asiática, porque no solo se analizan las cecas oficiales, sino que también las llamadas de emergencia. Así como 460 marcas de ensayadores que quedaron plasmadas en las monedas de esas cecas desde los Reyes Católicos hasta nuestros días.
Se muestran imágenes de las diferentes marcas de ceca o de lo característico de la moneda, cuando no se acuñaba con la marca de la ceca, para que el aficionado pueda reconocer en que ciudades se acuñaron las monedas.

En lo que respecta a los ensayadores, hay en cada ceca, donde se han emitido monedas marcadas con el ensayador una relación en la que se muestra:
1º Numeración seguida en el libro, dándole a cada marca de ensayador un código destinado a saber en que ceca trabajaba y un número de orden dentro de la misma.
2º Imagen de la marca del ensayador en una moneda.
3º Descripción de la marca del ensayador.
4º Nombre del ensayador.
5º Fechas en las que marcó las monedas.
6º Ejemplo de moneda con la marca del ensayador.

124 páginas
Medidas 17 x  24 cm.
PVP:  20 € + Gastos de Envío

Comprar (ver condiciones)


 
 
Puedes ver 2 páginas del interior del libro para que te hagas una idea del contenido de su interior aquí

 
 
 
Volver
Entrar en el foro